Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

COSSMIL toma medidas y acciones para atender y apoyar casos del COVID-19 en todo el país

El Director General Ejecutivo de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Cnl. DAEN Marco Antonio Álvarez Daza informó este viernes que en la entidad a su cargo se tomaron una serie de medidas y acciones para atender y apoyar a sus asegurados y beneficiarios ante cualquier emergencia que se presente por el coronavirus.

La autoridad señaló que el primer pasó fue elaborar un Plan de Contingencia donde se muestra todo el protocolo y las medidas de prevención y seguridad que se deben tomar para no contagiarse de esta enfermedad y los pasos que se deben seguir en caso de alguna emergencia, documento que fue socializado a las 25 micro regionales que tiene COSSMIL en el todo el país, además de todos los comandos de fuerza.

Álvarez informó que la Corporación está procediendo a la compra de equipos que sean necesarios para atender a los beneficiarios y asegurados que presenten este tipo de enfermedades, los cuales serán distribuidos en los hospitales y clínicas de toda Bolivia.

Otra de las medidas tomadas fue la implementación de zonas de atención y aislamiento exclusivas para tratar el COVID19 para las personas que presenten síntomas o necesiten realizar cuarentena para determinar la presencia de este virus.

Asimismo, se procederá a refaccionar y acondicionar dos pisos del Hospital Militar central ubicado en la ciudad de La Paz, donde se instalarán salas de terapia intensiva para la atención de los asegurados.

El Director de COSSMIL indicó que se adquirió e instaló un hospital de campaña en la ciudad de Cochabamba para la atención exclusiva del coronavirus, actividad que se replicará a la brevedad posible en las otras ciudades del eje troncal del país.

 Finalmente, se contratará personal de apoyo para mejorar la atención de los profesionales en todas las unidades médicas del país que atenderán a pacientes con esta enfermedad.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente