Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Suboficiales retirados de las FF.AA. presentan prototipo de caja médica para uso de personal de salud que trata Coronavirus

Suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) presentaron este miércoles al Ministro de Defensa, Fernando López un prototipo de caja médica para toma de muestras y atención de pacientes portadores del COVID-19, que permite aislar y mantener más seguros a médicos y enfermeras que realizan este trabajo en hospitales de nuestro país.

El suboficial retirado del Ejército, Edgar Condori Mamani representante de los suboficiales retirados de la FF.AA. indicó se realizó este proyecto con el objetivo coadyuvar en la seguridad de médicos y enfermeras en esta coyuntura por la que pasa nuestro país y el mundo entero con la pandemia del coronavirus.

El autor de esta caja médica es el suboficial técnico retirado de la Fuerza Aérea José Antonio Loayza, quien señaló que la misma es totalmente hermética y que impide que los pacientes portadores del COVID-19 puedan infectar a los profesionales en salud al momento de tomar las muestras para y atender a estos pacientes.

“La caja medica es para poder asegurar que los médicos  y enfermeras que están en primera línea puedan sacar las pruebas del virus con un porcentaje mayor de seguridad, ya que ellos  están más expuestos al virus y también va impedir que se infecten al atender al paciente”, indicó Loayza.

Los prototipos entregados al Ministerio de Defensa por los representantes de los suboficiales retirados serán enviados a la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) para que sean utilizados por el personal de salud en su tarea contra el COVID-19.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente