Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

FF.AA. realizan trabajo de contención en primera línea para evitar la propagación del COVID-19

El Ministro de Defensa, Fernando López informó este jueves que las Fuerza Armadas (FF.AA.) realizan durante esta cuarentena por COVID-19 un trabajo de seguridad y contención en primera línea en todo el territorio nacional, por lo que se ha dotado de una serie de implementos de bioseguridad y se han asumido acciones para preservar la salud de los efectivos militares.

La autoridad indicó que en este trabajo de control y seguridad prestan sus servicios aproximadamente 50 mil efectivos militares en todo el país.

Asimismo señaló, que se han instalado tres hospitales móviles de campaña en las ciudades del eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a cargo de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), para la atención de posibles casos de coronavirus, que cuentan  con módulos para internar a ocho pacientes con atención médica general y de especialistas intensivistas exclusiva.

López precisó que a la fecha se ha entregado una dotación de barbijos a todo el personal militar desplegado en el territorio nacional, además de guantes y alcohol, implementos e insumos que sirven para brindar bioseguridad a estos efectivos mientras realizan el control y patrullaje en calles, carreteras, ríos y lagos de nuestro país.

El titular de la cartera de Defensa explicó también que con la premisa de brindar seguridad a los soldados y marineros que brindan este servicio de apoyo a la ciudadanía se ha provisto de  carpas que son utilizadas en los puntos de control ubicados en las distintas carreteras del país, al igual de  tanques de agua que sirven para dotar del liquido elemento a las cabinas de desinfección implementadas en las unidades militares para realizar la fumigación a los efectivos antes y después de realizar los patrullajes.

También acotó que en la unidades militares del oriente del país se ha provisto de mosquiteros para la prevención del dengue, asimismo se ha proporcionado botas de goma, ponchos de lluvia y material de zapa.

El Ministro López subrayó que con el fin de reforzar la seguridad de soldados y marineros se hará la entrega a las FF.AA. de barbijos, equipos de ropa de protección y de detectores de temperatura que serán distribuidos en las distintas unidades militares acantonadas en todo el territorio nacional, está nueva dotación de barbijos fue elaborada por la empresa textil nacional SENATEX y donados por el Ministerios de Obras Públicas y la Empresa Boliviana Aeroespacial.

 Además destacó que las FF.AA. recibieron carne de vaca, carne de cerdo, carne de pollo donadas por CONFICREA, CREA, TARUMA, Estancia Milagro, la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz y la Empresa IMBA. También destacar que la empresa EMBOL donó agua para la hidratación de efectivos militares.

En relación a los efectivos militares contagiados con coronavirus López informó que son tres efectivos infectados, dos en Santa Cruz y uno en La Paz y que todos pertenecen al personal de cuadros de las FF.AA.

El titular de Estado anunció también que los soldados y marineros que prestan su servicio militar obligatorio gozarán del seguro denominado “Soldado Seguro”, que cuenta con cobertura para enfermedades de Dengue, Influenza y Covid-19, el cual entrará en  vigencia a partir de la primera quincena del mes de mayo.

La autoridad concluyó señalando que las FF.AA. continuarán con esta actividad de control y seguridad para no permitir la circulación de personas y movilidades que no estén autorizadas en las distintas ciudades, carreteras, lagos y ríos, así como el ingreso al país ciudadanos bolivianos que no hayan cumplido los protocolos internacionales de salud establecidos para combatir la pandemia del coronavirus.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente