Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Fuerzas Armadas reciben un hospital de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en la zona Pampa de la Isla

El Ministro de Defensa, Fernando López recibió la tarde de este martes de la Alcaldesa Interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angelica Sosa el Centro Integral de Salud “El Trapiche” ubicado en la zona Pampa de la Isla, que servirá para atender a todo el personal militar y jubilados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), acantonados en esta ciudad.

La entrega fue realizada en un acto donde ambas autoridades firmaron un convenio que permite integrar a estas instituciones en temas relacionados a la salud, seguridad y otros.

López agradeció este importante gesto del Gobierno Municipal de Santa Cruz y dijo que este sea un ejemplo para toda Bolivia, para todas las autoridades tanto de gobernaciones como de alcaldías y que cualquier obra en beneficio de las FF.AA. será recibida con corazón.

“Lo que usted acaba de darles a las FF.AA. en Santa Cruz es dignidad no un hospital, dignidad y cuando una persona, una institución le da dignidad a los soldados, los soldados son agradecidos con su pueblo”, señaló el ministro.

El titular de Estado acotó que este es un gesto de valentía, de agradecimiento a las FF.AA. que están en primera línea las 24 horas y los siete días de la semana y que en este recinto serán atendidos militares jubilados que han dado todo por la patria y merecen un lugar donde su salud sea cuidada como corresponde.

“Esto se convertirá en un recinto militar por lo tanto el barrio va tener seguridad militar patrullajes permanentes no solo militares, para cuidar la seguridad ciudadana apoyando la gestión de la Alcaldía, sino patrullajes sanitarios y se va colocar a disposición del barrio la emergencia, porque no vamos a abandonar a nuestros vecinos en una emergencia”, indicó López.

Por su parte la Alcaldesa Interina señaló que este es un evento de cariño y amor a nuestras FF.AA., que ellos le darán seguridad al barrio y también atención de emergencia.

“Este hospital es un lugar para curarnos es un lugar para dar esperanza de vida, un lugar que se lo construyó con un diseño hermoso, este hospital va ser una potencia cerca de sus casas, va ir el medico va estar cerca de ustedes”, dijo Sosa.

El comandante de la Octava División del Ejército, Coronel Roberto Terrazas precisó que en este hospital va ser de vital importancia para poder albergar a todos los miembros de las FF.AA. que están acantonadas en la ciudad de Santa Cruz.

“Sin duda alguna esto va favorecer para poder mejorar nuestras condiciones de salud en nuestros lugares de trabajo, siempre las FF.AA. ha estado con la población hace tiempo estamos trabajando en la ciudad de Santa Cruz, asimismo vamos a proporcionar la seguridad necesaria como para que puede este lugar y esta zona estar y vivir en forma segura”, indicó Terrazas.

También dijo que este es un hospital que cuenta con 70 camas y que de acuerdo a la necesidad que se tenga se podrán incrementar y que el mismo será equipado por la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), que además se hará cargo de la parte médica, de alimentación y su administración.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente