Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Viceministerio de Defensa Civil entregó equipos de salvamento y rescate a dos Unidades de la Armada Boliviana

El Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Luis Gerardo Thellaeche entregó la tarde de este viernes equipos especializados para el salvamento y rescate a las unidades de Comandos Anfibios y Policía Militar pertenecientes a la Armada Boliviana.

En acto realizado en instalaciones del Comando de la Armada Boliviana el Viceministro Thellaeche señaló que este material será de mucha utilidad para todas las labores que estas unidades realizan en cuestión de rescate durante las emergencias.

“Son equipos que están destinados para las labores de rescate en el agua, en tierra y pueden servir para diferentes actividades dentro de lo que es la emergencia, sé que no es suficiente, pero van a servir para que puedan operar y atender las necesidades que se les presente durante las operaciones”, señaló la autoridad.

Los equipos entregados por el Viceministerio de Defensa Civil están compuestos por ponchos de agua, colchones, botas de combate, botas de agua, equipos de rescate, botiquines de primeros auxilios, camillas que sirven para aguas, cabos, mosquetones, arnés, entre otros.

Acotó que estos equipos a veces no están al alcance económico de las propias unidades, sin embargo, se hará lo posible para implementar estos materiales en todas las unidades operativas, que ese es el deseo del Ministro de Defensa, Fernando López.

Por su parte el Jefe del Departamento III Operaciones del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, Capitán de Navío Franz Pablo Valdiviezo Oña agradeció a nombre de la Armada esta importante donación y que la misma permitirá elevar el grado de adiestramiento de los efectivos militares y los voluntarios del GEOS.

“Esto permitirá elevar el grado de adiestramiento de nuestros efectivos como también de los efectivos de los valientes voluntarios del GEOS que se hacen presente, en base a la elevación de la capacidad operativa, también servirán en su momento para esa digna labor de salvar vidas y van a cubrir la sentida necesidad de estos efectivos”, señaló Valdivieso.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente