Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

López participó del licenciamiento de Soldados del 2do escalón en Potosí realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de defensa, Fernando López Julio participó este sábado del acto Licenciamiento de 95 soldados, 86 varones y nueve mujeres, del Regimiento de Infantería 3 “Gral. Juan José Pérez Marañón”, acantonado en la ciudad de Potosí, donde resaltó la participación de los reclutas en la pacificación del país y la lucha en primera línea contra el COVID-19.

En un acto diferente a los acostumbrados solo contó con la participación de soldados y personal de cuadros de la unidad militar y fue realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los participantes, López expresó su agradecimiento y rindió tributo a los soldados del Segundo Escalón 2019 que hoy se licencian por todo lo que hicieron por los bolivianos durante el cumplimiento de su Servicio Militar Obligatorio.

“A ustedes valientes hombres y mujeres rindo mi absoluto tributo a todo lo que han hecho por la patria, desde trabajar y estar en la pacificación del país hasta estos momentos de lucha frontal contra el enemigo invisible, nunca se olviden son soldados hombres y mujeres de la patria, no son soldaditos son soldados con letras mayúsculas revestidas con rojo, amarillo y verde”, señaló López.

Asimismo, les recordó que jamás dejarán de ser soldados, que cada sudor que dejaron en su regimiento es una perla de gloria que nadie olvidará y que cada sudor derramado en las calles por cuidar la vida de los bolivianos será una perla que todos recordarán.

López en un mensaje a sus padres dijo que llegaron niños cuando ingresaron al cuartel y que ahora los devuelven hombres y mujeres, que ingresaron sanos y retornan también sanos a sus hogares.

“Díganle a su madre que es un vientre de acero por que ha dado a luz un verdadero soldado de la patria, brinden un homenaje a toda su familia que los han esperado todo este tiempo, denles mi saludo y agradecimiento y que sepan que en el rigor del entrenamiento, en el rigor del trabajo siempre fueron tratados como hijos de las Fuerzas Armadas”, acotó.

Pidió a los soldados que enseñen y socialicen las medidas de bioseguridad aprendidas a sus familias y comunidades, que ellos se convierten a partir de este momento en un eslabón perfecto para ayudar salvar vidas.

Felicitó al comandante de la unidad Tte. Cnl. Hober Henry Rocha por el gran trabajo de bioseguridad realizado en esta pandemia de coronavirus, también agradeció a los instructores por la labor realizada con los soldados. “Mis respetos a los cuadros de esta unidad y de la Décima División, sabemos que ser instructor de soldados de la Patria es una responsabilidad que la llevamos con el corazón y con el espíritu, asimismo agradezco a la familia que hay detrás de cada instructor”, añadió.

“Agradecer a mi patria querida a mi bandera por darme la oportunidad de dirigirme a ustedes valientes soldados de la patria, Dios bendiga a sus familias, Dios los bendiga a ustedes”, finalizó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente