Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Sale caravana con 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz a La Paz

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, informó, que este lunes 10 se envió 66 toneladas de oxígeno líquido en una caravana de tres cisternas escoltadas por la Cruz Roja Internacional hasta las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde este será distribuido entre los distintos centros hospitalarios y sanitarios, que claman por este elemento de vida.

La autoridad de Gobierno señaló, “todos los bolivianos debemos estar inmersos en la lucha por salvar vidas sin importar de donde venga el requerimiento, hoy somos todos bolivianos”.

“Con la Cruz Roja Internacional se está enviando a La Paz unidades de oxígeno que son vitales para que no mueran bebés y personas mayores. Hoy vamos a saber de qué está hecha nuestra democracia, hoy vamos a saber cuál es el límite frente a la muerte y la vida”, indicó López.

Dijo también, que esta caravana sale al occidente del país con la gran misión de llevar vida para los compatriotas de estas ciudades. “La Cruz Roja Internacional acompaña a las cisternas para lograr que llegue el oxígeno a su destino y que vaya con la garantía de que no sufra agresiones. Además, existe una estrategia de seguridad aerotransportada: helicópteros de nuestra Fuerza Aérea y el Ejército siguiendo el acontecimiento a la caravana. A esta cruzada se suma la ABC para asegurar la transitabilidad. Se hace todo este esfuerzo para garantizar la vida, que llegue este oxígeno a su destino y a tiempo”, acotó el Titular de Estado.

Indicó, que el gobierno de la presidenta Áñez está decidido a llevar oxígeno a todos los lugares donde se necesita y precisó que el puente aéreo para transportar este elemento ya no es suficiente.

En relación a los bloqueos que se llevan adelante en varios puntos del país, aseveró que hay que ser serenos, inteligentes y prudentes para evitar muertes de compatriotas bolivianos.

“Estamos desde hace 24 horas paulatinamente con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas controlando los bloqueos, estamos en un proceso de inteligencia e intervención pacífica, pero que eso no se cofunda, también estamos listos para luchar contra el terrorismo y contra los crímenes de lesa humanidad”, recalcó.

Pidió a los políticos que se sumen a las acciones de valentía que realizan lo cívicos en distintos puntos del país.  Este es un momento de generar un ambiente de trabajo y conciliación. Es el momento de ser tácticos y efectivos”, finalizó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente