Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa Civil lleva alimentos y medicamentos para transportistas varados por bloqueos

El Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Luis Gerardo Thellaeche, anunció este jueves el traslado de ayuda humanitaria en alimentos y medicamentos para transportistas varados a causa de bloqueos en carreteras de la ruta La Paz – Oruro inicialmente.

La ayuda consistente en 300 raciones secas (galletas, conservas y otros), cada una para cinco personas que abastecerá cuatro días de alimentación de los transportistas que en algunos casos se encuentran con sus familias; además de 800 botellones de agua y 500 kits de medicamentos (300 para atención de síntomas leves de resfrío y 200 para casos Covid – 19), misma que es trasladada al medio día de esta jornada y será acompañada por una comisión de la Cruz Roja Boliviana, indicó la autoridad.

El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa, junto al Viceministro de Transportes, Julio Linares, el Presidente de la Cruz Roja Boliviana, Reynaldo Ayala y el Representante de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Giovani Villarroel, instancias que en trabajo mancomunado y solidario, con apoyo del Ministerio de Salud, atenderán las necesidades de los trabajadores del transporte nacional que se vieron perjudicados hace varios días, por grupos que llevan adelante bloqueos en las principales carreteras del país.

La ayuda será entregada en primera instancia en los tramos de Patacamaya y Tambo Quemado, donde se encuentran alrededor de 600 transportistas y posteriormente se atenderá la ruta de Desaguadero – La Paz y Pisiga – Oruro. La misma se trasladará en cisternas que serán escoltadas por voluntarios de la Cruz Roja que además apoyarán con personal paramédico para la revisión del estado de salud de los transportistas y el suministro de los medicamentos.     

A nivel nacional son alrededor de 7.000 vehículos de transporte pesado y entre 7.000 a 900 conductores con acompañantes y familiares en algunos casos, los cuales se encuentran varados en diferentes tramos del país, sin alimentos ni servicios básicos, soportando las bajas temperaturas que deterioraron su salud y necesitan ayuda urgente, informó el Viceministro de Transportes.

El apoyo a los trabajadores del transporte tiene la participación del Viceministerio de Defensa Civil, el Centro Especializado en Abastecimiento de Salud - CEAS del Ministerio de Salud, la Cruz Roja Boliviana, las Cámaras Boliviana y departamental de Transportes.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente