Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Servicio Premilitar 2020-2021 tendrá las mismas características de gestiones anteriores

El Gral. José Luis Salazar, Director de Territorial Militar informó este martes que el Servicio Premilitar 2020-2021 tendrá las mismas características  de gestiones anteriores y no presentará ninguna variante, asimismo señaló que la planificación y programa de instrucción es realizado por cada comando de fuerza de acuerdo sus capacidades operacionales.

Con ello aclaró versiones de prensa que señalan que la instrucción en el servicio premilitar se realizará de forma virtual.

“El servicio premilitar  2020-2021 se va desarrollar al igual que en las gestiones anteriores sin ninguna variante, las fuerzas son las que programan la instrucción del premilitar y está a cargo de ellos lo que va ser la planificación durante el transcurso de todo el servicio”, señaló Salazar.

La autoridad indicó que se tiene previsto recibir a 18 mil conscriptos para que realicen el Servicio Premilitar y que se encuentra en la última fase de reclutamiento, ya que el mismo se inició en una primera fase con la invitación a los mejores alumnos de quinto de secundaria y continuó con la convocatoria a estudiantes con un promedio de 60 hacia arriba en segunda fase. “Este es un servicio para aquellos jóvenes que se destacan en el estudio y tengan el privilegio de servir a su patria en este servicio premilitar”, añadió.

Precisó que el servicio premilitar para esta categoría se iniciará el próximo 03 de octubre y que el mismo tiene un costo de Bs1.300, el mismo incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, portalibretas, seguro y otros ítems que son necesarios para realizar el servicio.

Asimismo, dijo que este 25 de septiembre se realizará el licenciamiento de 15.489 jóvenes premilitares que cumplieron con este servicio de la categoría 2019-2020, de los cuales 14.085 son varones y 1.404 mujeres

“El licenciamiento se realizará con todas las medidas de bioseguridad, no podemos bajar los brazos, vamos a continuar con todas las normas de bioseguridad como lo  especifican las leyes nosotros que tenemos que dar cumplimiento a ello al igual que lo hicimos con el licenciamiento del segundo escalón 2019-2020”, añadió.

Será un acto diferente a los acostumbrados ya que sólo se contará con la participación de las damas y varones premilitares, el personal de cuadros, de tropa y demás miembros de todas las grandes y pequeñas unidades militares donde de forma interna se realizará el proceso de licenciamiento. La actividad estará sujeta al programa de clausura establecido por cada recinto cuartelario desde las 09:00 de la mañana, señaló la autoridad. 

De acuerdo a la Directiva General de Licenciamiento, emitida por la Dirección General Territorial Militar de esta Cartera de Estado, las unidades militares deberán tomar todas las medidas de bioseguridad para este cometido, a fin de precautelar la salud del personal de cuadros, soldados, marineros, premilitares y personal civil, en cumplimiento a los decretos supremos que refieren a la pandemia del Covid–19 que atraviesa Bolivia, finalizó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente