Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

En el municipio de Postrervalle existe un desastre medioambiental con 70 mil hectáreas con focos de incendio

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López informó este jueves que la situación en el municipio de Postrervalle no es fácil, porque en la región existe un desastre medioambiental con 70 mil hectáreas con focos de incendio sobre una zona seca que está acompañada de vientos y donde se encuentran 100 familias afectadas.

La autoridad después de realizar un sobrevuelo por la zona precisó que lo primero que se hará será generar acciones de mitigación para los seres humanos que habitan en el lugar, con la provisión de alimentos, agua, atención médica y otros, y en caso de ser necesario se realizará la evacuación de estas personas a la localidad de Postrervalle o a Santa Cruz.

“El plan ‘A’ es mitigar a los seres humanos, es generar acciones de alimentación evacuación cuando se requiera, el tema de salud ya sea en la zona o en Postrervalle propiamente dicho, porque la alcaldía tienen las condiciones para que estas 100 familias puedan salir a este lugar y posteriormente a Santa Cruz”, señaló López.

En relación al control del fuego el titular de Estado indicó que lo único que se puede hacer es evitar que el fuego pase de San Marcos a Moroco, para ello en los próximos minutos están partiendo dos helicópteros provistos sistema de descarga de agua “Bambi Bucket” para realizar esta acción, en coordinación con bomberos de la gobernación, alcaldía y efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Es la única acción que en términos técnicos se puede hacer para controlar el fuego porque no se puede controlar, las imágenes son devastadoras duelen, duele ver eso pero debe saber Santa Cruz que no se puede hacer mucho en términos de apagar el incendio, tenemos que mitigar salvar a los seres humanos ya la Alcaldía de Postrervalle se ha declarado en desastre”, dijo el ministro.

Señaló que en la zona del desastre existen 60 bomberos voluntarios y 30 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajando en la mitigación de los incendios. “Desde el punto de vista ecológico es un desastre medioambiental, no hay que ocultar la verdad”, aseveró.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente