Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Presidenta Áñez entrega dotación de uniformes a personal de cuadros y tropa de las FF.AA.

La Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez en su calidad de Capitana General de las Fuerzas Armadas realizó la mañana de este miércoles, en acto llevado adelante en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores, el inicio de entrega de uniformes Multicam para el personal de cuadros y tropa de las Fuerzas Armadas.

Dicho acto contó con la participación del Ministro de Defensa, Luis Fernando López, autoridades del Alto Mando Militar, personal de cuadros y tropa de las Fuerzas Armadas.

La entrega de estos uniformes se realiza en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 4254, de 29 de mayo de 2020, que señala la dotación de uniformes Multicam y botas para cincuenta mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

En esta oportunidad, la Presidenta Áñez destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en la pacificación del país, en los hechos de noviembre del año pasado y agosto de esta gestión, así como su participación en el resguardo de la población durante la pandemia por coronavirus.

“Nosotros mínimamente como gobierno debemos otorgarles y darles las condiciones para que puedan salir a trabajar y mucho más en una situación como la que hemos vivido, porque han sido momentos muy duros, de mucha tensión y preocupación para todos y todas las bolivianas. Después que ustedes se pusieron a lado del pueblo boliviano para salvar nuestra democracia, tuvieron que ponerse en primera fila cuando nos vimos en la necesidad de enfrentar la pandemia del coronavirus y ustedes ahí estuvieron, arriesgándose al contagio y de hecho, con muchas pérdidas pero siempre con ese compromiso con el país, con la Patria. Manifiesto mi agradecimiento eterno por ese esfuerzo que ustedes han hecho durante todos estos meses”, expresó la Mandataria.     

Por su parte el Ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que se hace la entrega de uniformes al personal de cuadros de las Fuerzas Armadas después de 25 años y que esto es un reconocimiento a la destacada labor que desarrolla este personal en la defensa de la soberanía nacional, el cumplimiento de su misión constitucional y en beneficio de la población boliviana.

“Este es el trabajo encomendado, es el deber de un Ministro de Estado que trabaja para las Fuerzas Armadas, velar para que tengan lo mínimo indispensable para cumplir con la misión”, manifestó la autoridad a tiempo de agradecer el apoyo de la Presidente Añez en hacer posible la dotación.

 Los uniformes entregados hoy día constituyen un primer lote de los 50.000 que serán distribuidos en todas las Unidades Militares del país que consisten en pantalones, blusas y kepi. Asimismo, se informó que la adquisición de botas está en pleno proceso de compra.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente