Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa expresa condolencias por fallecimiento de Viceministro Rodríguez y destaca entrega en la lucha contra el contrabando

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, a nombre de los viceministros, directores generales, personal civil y militar de esta cartera de Estado, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Viceministro de  Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN Gonzalo Renán Rodríguez Fernández, acaecido la madrugada de este sábado 27 a causa de complicaciones por el Covid-19.

La autoridad de Estado asimismo, hace conocer su reconocimiento al destacado e incansable trabajo, entrega y contribución del fallecido Viceministro, por la lucha frontal que llevó adelante contra el contrabando, tarea que se vio reflejada en los resultados favorables que alcanzaron los operativos de las Fuerzas Armadas y personal del Comando Estratégico Operacional, a la cabeza de la ex autoridad, en las incautaciones de vehículos y mercadería de contrabando en las fronteras de Bolivia con Chile, Perú y Argentina.

Asimismo, el Ministro Edmundo Novillo, resalta el compromiso patriótico del Cnl. Rodríguez, con el sector productivo, agricultor, pequeños, medianos y grandes empresarios del país, que se vieron afectados por la internación ilegal de mercadería de contrabando que causa daño económico al Estado y a los sectores mencionados. Motivo por el cual, la autoridad acaecida, implantó planes estratégicos y acertados para erradicar la actividad ilícita con el objetivo de frenar el contrabando en las fronteras, así como siempre mencionaba el Viceministro: “El contrabando debe morir donde nace, en la frontera”, reconocida frase que adoptó el Cnl. Rodríguez, en cumplimiento a la misión que le fue encomendada desde que asumió el cargo de Viceministro en dos oportunidades.

El Cnl. Gonzalo Renán Rodríguez Fernández, asumió el cargo de Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, tras ser posesionado por el Ministro de Defensa el pasado 17 de noviembre de 2020, tarea que asumió por segunda vez en esta cartera de Estado.  Su primer desempeño en el Viceministerio fue desde mayo de 2018 hasta noviembre de 2019.  En ambas oportunidades, la autoridad demostró su compromiso con el gobierno legalmente elegido y el proceso de cambio, resaltó el Ministro de Defensa.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente