Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa Civil trabaja en la reconstrucción post incendio y sequías

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que su despacho trabaja actualmente en la etapa de reconstrucción post incendio en el país y planifica la atención a las emergencias por sequías. 

En ese sentido, la autoridad anunció para el sábado, una reunión con la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en la capital cruceña, en la cual recibirá un informe del equipo operativo de Defensa Civil y de los municipios afectados para afrontar la etapa de reconstrucción.

En el mismo marco, el Viceministro Calvimontes sostendrá otra reunión el lunes de la próxima semana en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, para atender las necesidades de las comunidades guaraníes afectadas tras los incendios y que a momento carecen del suministro de agua.

Para el día martes, la autoridad tiene previsto un encuentro en la ciudad de Trinidad, con autoridades municipales de diferentes poblaciones benianas, anunció.    
      
Respecto a la atención de sequías, Calvimontes indicó que este evento se presenta principalmente en la zona del altiplano y el chaco boliviano, en ambos casos se tiene planificadas reuniones con los municipios y autoridades involucradas. La anterior semana iniciaron las mesas de trabajo en Camiri, Lagunillas y Cabezas del chaco cruceño, sectores donde el Viceministro estuvo presente para coordinar las acciones de mitigación de incendios que estaban todavía activos en esa región y que actualmente, con el trabajo de bomberos forestales y la precipitación de lluvias, estos fueron controlados, sostuvo.
  
Foto referencial, incendio en el departamento de Santa Cruz  

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente