Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Escudo nacional del Museo Histórico Militar en Sucre se encuentra en restauración ante deterioro de su estructura y riesgo de caer en la vía publica

El Comandante de la Región Militar 4 asentada en Sucre, Cnl. Gunnar Marcelo Russo, informó este martes que el escudo nacional que fue retirado en días anteriores de la fachada del Museo Histórico Militar, se debió a una restauración prevista debido al deterioro que sufrió a causa de las condiciones climatológicas y el riesgo que representaba para los transeúntes tras el desprendimiento de una parte de la pieza en la vía pública.   

“El retiro del escudo del frontis del Museo Histórico Militar se realizó a iniciativa mía, por razones de seguridad peatonal para de esa forma evitar desgracias y accidentes, además de precautelar la integridad física de las personas que transitan por la calle donde se encuentra ubicado el repositorio. Debido al deterioro generado por las condiciones climatológicas y las constantes e intensas lluvias que se produjeron en la ciudad, una parte del escudo nacional se desprendió cayendo sobre la acera, ante esta situación existía el peligro de que el resto de la pieza también se desprenda y por esta situación determiné retirarla para proceder a su completa restauración”, manifestó la autoridad en una conferencia de prensa.  

El Comandante Russo dejó en claro que el retiro del escudo nacional fue a iniciativa propia ante el riesgo que representaba la caída del elemento y precautelando la seguridad peatonal, descartando de ese modo haber recibido alguna instrucción u orden por parte del Ejecutivo o de la entidad castrense para cambiar el símbolo patrio.  

“Como Comandante de la Region Militar Nº 4, pongo en conocimiento de la opinión pública y de la ciudadanía, que ni el gobierno ni las FF.AA. han emitido orden o disposición para que se cambie alguno de los símbolos patrios, menos el escudo nacional”, expresó.
En ese sentido, la autoridad militar lamentó que personas “descalificadas” aprovecharon la situación para generar una corriente de opinión desfavorable hacia las FF.AA. difundiendo información “falsa y engañosa, con el propósito de desprestigiar y dañar la imagen de la institución castrense”, sostuvo.

La restauración de la pieza se coordinó con especialistas de la Escuela Taller de Sucre para el arreglo del símbolo patrio a través de la ejecución de un trabajo especial y meticuloso que requieren ese tipo de obras, indicó el Comandante.          
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente