Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa entrega ayuda humanitaria a 829 familias damnificadas del municipio de San Julián

San Julián - Santa Cruz, 08 de enero (Prensa Min. Defensa).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, llegó este sábado hasta el municipio de #SanJulián en el departamento de #SantaCruz, para entregar 34.27 toneladas de ayuda humanitaria que beneficia a 829 familias damnificadas por los efectos de la inundación registrada en recientes días en esa población. 

Tras el suceso que provocó las intensas lluvias y luego de la coordinación con autoridades municipales, familias de esa localidad reciben una primera ayuda en alimentos como azúcar, harina, arroz, arroz, fideo y aceite que paliará la principal necesidad alimentaria; además de dotarles de alcohol desinfectante como medida de bioseguridad, detalló el Ministro durante la entrega. 

“Estamos entregando en primera instancia, ayuda humanitaria aquí en el municipio de San Julián para 829 familias que resultaron lamentablemente damnificadas y tuvimos que escuchar los testimonios de las personas perjudicadas”, expresó la autoridad. 

Por ello dijo, el gobierno central se preocupa en brindar la atención inmediata a las necesidades de las familias en todo el país. “Como gobierno nacional, estamos trabajando fundamentalmente en la reactivación de la economía, ustedes saben, si no se reconstruye la economía del país, la crisis económica puede perjudicar nuevamente a los bolivianos”, indicó el Ministro a tiempo de señalar que se enfatiza en la reactivación de la inversión pública y de las empresas productivas.

Indicadores económicos 
En la oportunidad, el Ministro Novillo recordó que en la gestión 2020, la economía estaba en menos del 11%, pero con el gobierno del presidente Luis Arce actualmente la economía se recuperó hasta en ocho puntos y se siente la reactivación económica. 

“El año 2020, la economía estaba menos 11 por ciento, los 21 días de paro significaron una pérdida de 2.100 millones de dólares y con la paralización de la inversión pública nos hemos caído en 11 puntos. Ahora, nuestro Presidente Luis Arce está haciendo esfuerzos para reconstruir la economía, de los menos 11, ahora hemos recuperado hasta ocho puntos y eso es producto del programa de desarrollo productivo comunitario”, manifestó. 

Asimismo, indicó que “la pobreza en Bolivia, del 60 por ciento bajó al 34% y la extrema pobreza, del 34 por ciento bajó al 17 % y esos son factores importantes que nos demuestran que el modelo económico productivo es un modelo viable”, expresó la autoridad durante la entrega.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente