Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil y brigadas de rescate continúan las tareas de búsqueda de personas desaparecidas en comunidad Tumpeca

La Paz, 7 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó el lunes que en coordinación con el Municipio de Sucre, se conformó un Comando de Incidencias para la búsqueda de dos personas desaparecidas tras una mazamorra en la comunidad de Tumpeca, con apoyo de brigadas de búsqueda y rescate de la Policía, Fuerzas Armadas y voluntarios.

Se trata de un trabajo conjunto y coordinado con diferentes instancias municipales, departamentales y nacionales, además del apoyo de comunidades aledañas a Tumpeca, perteneciente al municipio de Sucre, que en días anteriores se vio afectada con el entierro de viviendas bajo el lodo y la desaparición de una mujer de la tercera edad y su nieto de 12 años, que a momento aún se permanecen desaparecidos, pero que las brigadas mantienen las tareas de rastrillaje intenso para ubicar los cuerpos que se presumen fueron alcanzados por la mazamorra, indicó la autoridad en entrevista con medios televisivos. 

A la fecha se reportaron 15 familias damnificadas, la mayoría de ellas fueron refugiadas en domicilios de familiares en comunidades cercanas y para el resto se instaló un albergue con capacidad de cobijar a 25 personas, en el hipotético caso de tener que evacuar a los habitantes de la comunidad, señaló el Viceministro.

Respecto a la ayuda humanitaria, Defensa Civil distribuyó ayuda asistencia en alimentos y se puso a disposición el apoyo con maquinaria pesada, en coordinación con las instancias del municipio, manifestó la autoridad. 

Afectaciones a nivel nacional
El Viceministro Calvimontes indicó a la fecha son ocho los departamentos en el país que se encuentran en alguna situación de desastre mayor o menor y 45 los municipios declarados oficialmente en situación de desastre.

FF.AA. en apronte
Para la atención de emergencias y desastres por el tema de lluvias, desbordes e inundaciones, se cuenta con un Plan de Atención con las Fuerzas Armadas y la movilización de alrededor de 30 mil efectivos militares en todo el país, en función de las necesidades y especialidades de cada Fuerza para brindar atención a las familias damnificadas, informó la autoridad.

Fotos referenciales 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente