Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil entrega ayuda humanitaria para 350 familias damnificadas del municipio Uru Chipaya

Oruro, 9  de febrero de 2022  (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, realizó la entrega de 14.13 toneladas de ayuda humanitaria para 350 familias damnificadas por inundaciones en el Municipio Uru Chipaya, del departamento de Oruro.

La autoridad, junto al Responsable Departamental de Oruro VIDECI, Cnl. DAEN. Carlos David Torrez Guzmán, se apersonaron a ese municipio a fin de brindar acciones de respuesta inmediata y ayuda humanitaria en víveres, ración seca en especies como arroz, fideo, aceite, azúcar y harina que ayudarán a paliar las necesidades alimentarias de  las familias damnificadas.

“Estamos trayendo 14.13 toneladas de alimentos para que se pueda distribuir a cada una de las familia, sé que esto no es suficiente, pero queda pendiente el compromiso del al Gobernación y del nivel central cumplir con los compromisos que tenemos; por ejemplo, apoyarles con semillas y fertilizantes para que puedan recuperar su producción, también está el compromiso de apoyarles con las viviendas, para ello hemos hablado con la Agencia Estatal de Vivienda para que pueda reponer a aquellas familias que perdieron sus casa”, expresó el Viceministro.

La autoridad aclaró que el apoyo en semillas y viviendas será la próxima acción una vez que haya las condiciones de los terrenos para la siembra y la reconstrucción de las viviendas.

Asimismo, Calvimontes hizo presente el saludo del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca, a las autoridades y familias de ese municipio, ratificando el compromiso de brindar apoyo necesario e inmediato del gobierno ante cualquier eventualidad que afecte a los habitantes de ese departamento y del país.  
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente