Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

El pueblo orureño celebra su 241 aniversario de gesta libertaria con el saludo de sus autoridades

Oruro, 10 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa).- El pueblo orureño conmemora este 10 de febrero su 241 aniversario de gesta libertaria, en esta oportunidad, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado del Vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, Alto Mano Militar, asambleístas, autoridades departamentales y locales, población en general, participan de los actos protocolares que dieron inicio con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Sebastián Pagador en la Plazas de Armas de esa urbe. 

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, también fue participe del saludo a la efeméride orureña, quien hizo presente una ofrenda floral en la Plaza 10 de Febrero, al igual que el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, durante el acto inicial a los festejos departamentales.

Las principales autoridades de Estado son también participes de la iza del pabellón nacional y la entonación del himno nacional y el himno al departamento y acompañaran esta jornada de los diferentes actos protocolares en homenaje al pueblo trabajador de Oruro.  
 
Breve reseña 
El 10 de febrero de 1781 en la Villa Real de San Felipe de Austria (Oruro) se dio uno de los primero gritos libertarios de América Latina. El departamento destacó por ser precursor de las ideas revolucionarias y culturales para la emancipación del país.

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente