Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Entrega de Libretas Militares a personas con discapacidad en Uncía,Potosi

Potosí, 11 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa) En cumplimiento al Art. 40 de la Ley 223, que establece la gratuidad del trámite de la Libreta Militar para hombres y mujeres con discapacidad, hoy se realiza la entrega de 12 libretas de discapacidad de los cuales 11 son varones y 1 mujer, de las localidades de Huanuni y Llallagua, el acto se llevó adelante en el RI 21 “Illimani, dependiente de la 2da División del Ejército, asentada en la ciudad de Uncía del Departamento de Potosí.

 

El Director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa Cnl. DAEN Miguel Romero Pérez, en el acto expresó “Sin dejar de lado nuestra responsabilidad democrática y en cumplimiento a nuestra misión constitucional, agradezco la presencia de cada uno de ustedes valerosos ciudadanos, quienes hoy recibirán su Libreta Militar Serie “D”, y permítanme recordar a toda la población, que nuestra institución castrense es el crisol de la integración nacional y no caben las exclusiones, al contrario en las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (VIDECODI), y la Dirección General Territorial Militar, siempre ha cultivado la unidad de todos los bolivianos y es por ello que hoy hacemos entrega de estas Libretas Militares, que representan precisamente su deber cumplido para con la patria y con nuestra sagrada constitución”.

 

 

 

El acto tuvo la participación de la Concejal de la Alcaldía de Llallagua Honorable Sabina Felipez, la Concejal de Huanuni Carmen Villca, el Jefe de Estado Mayor Divisionario Cnl. DAEN. Russel Quinteros Rioja, el Director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa Cnl. DAEN Miguel Romero Pérez, el Sr. Luis Lididro Dias encargado de la Unidad Ejecutora Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) del Ministerio de la Presidencia y quienes apoyan en el registro de filiación para que se proceda a la entrega de Libretas Militares.

“A todos los reservistas, que se licencian hoy, les deseo expresar con mucho afecto, nuestra más efusiva felicitación por cumplir con este requisito, ya que es nuestro deber y responsabilidad llegar a ustedes con este importante documento militar, pues la patria se siente feliz y orgullosa de tener gente que se licencia cumpliendo este sagrado deber como es el Servicio Militar, primero la patria ante todo, y el respeto por nuestra sacrosanta tricolor y los símbolos patrios”, señalo el Cnl. Miguel Romero Pérez, al momento de finalizar el acto.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente