Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

En imposición de grados a nuevos generales y almirantes de las FF.AA., el Presidente Arce recomienda a los militares corresponder a su pueblo y apoyar en el desarrollo de Bolivia

La Paz, 11 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa).-  Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia cuenta con nuevos generales y almirantes, luego que este viernes el Presidente y Capitán General de la entidad castrense, Luis Arce Catacora, procediera a la ceremonia de imposición de grados a los nuevos oficiales, acto que se efectuó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.  

Del acto también participaron el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García y el Estado Mayor de la entidad castrense, cuyos miembros ascendieron al máximo grado superior.  

En la oportunidad, el Primer Mandatario resaltó que hoy se cumple el rol competencial que  otorga la Constitución Política del Estado a los gobiernos legítimos, para que sea el Capitán General de la entidad castrense, quien realice la imposición de grados a oficiales generales y almirantes, así como la posesión solemne del mando de las Fuerzas Armadas, para garantizar la continuidad y estabilidad de  la cadena de mando, que permita al país ostentar con una entidad castrense en condición de capacidad y eficiencia para la defensa de los altos intereses del Estado. 

El Jefe de Estado recordó a los nuevos oficiales, que la historia los sitúa en lo más alto del mando militar, con la privilegiada responsabilidad de convertir a las FF.AA., en la institución protagónica y patriótica, comprometida con las reivindicaciones, libertades e intereses del pueblo, al servicio de la seguridad y defensa del Estado, en un ambiente de paz y progreso para lograr el “Vivir Bien”. 

“Su misión será cumplir con Bolivia conduciendo las FF.AA. en las batallas del progreso y desarrollo integral a favor del pueblo boliviano, apoyando a la cultura, el crecimiento económico, la educación y la salud”, encomendó la máxima autoridad del país durante su discurso. 

Les convocó también a no olvidar jamás que las FF.AA. se deben al pueblo y pertenecen al pueblo, “recordar siempre que los militares son el pueblo en uniforme…. Estoy convencido que ustedes, como militares de honor, sabrán estar a la altura de la historia, para defender la independencia, la dignidad, la grandeza y la soberanía de nuestra amada Bolivia”, expresó el Presidente.  

Comandante en Jefe expresa gratitud por confianza y ascensos 
Por su parte, el Comandante en Jefe de la entidad castrense, agradeció al Presidente del Estado por la confianza en el alto mando militar, manifestado en el ascenso al grado superior, de los oficiales que ocupan cargos jerárquicos en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, emitió un agradecimiento especial al Ministro de Defensa, por su apoyo y preocupación al merecido reconocimiento del personal militar que hoy se plasma en su ascenso y se da cumplimiento a las necesidades orgánicas de las FF.AA., en cumplimiento de la Ley Orgánica de la entidad castrense, enfatizó el jefe militar. 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente