Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Entregan fusiles FAL a tropa del Primer Escalón 2022

La Dirección General Territorial Militar y la Dirección de General de Derechos Humanos e Interculturalidad del Ministerio de Defensa participaron de la entrega de Fusiles Automáticos Liviano (F.A.L.) al personal de tropa de las Fuerzas Armadas, para la defensa de la patria, el acto se llevó a cabo en el Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre”, en conmemoración en homenaje a los héroes bolivianos que dieron su vida durante la Guerra del pacífico que inició con la invasión chilena a las costas de Antofagasta el 14 de febrero de 1879

El Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre” cuenta con 240 efectivos de las cuales 27 son damas, soldados que hoy reciben el armamento FAL calibre 7,62 que funciona con el cargado de gases, con la finalidad de que en tiempos de paz cuiden el armamento porque en tiempos de conflicto el mismo protegerá la vida de los soldados. Este armamento contó con la bendición del capellán de la Unidad quien enfatizó “estas armas deben ser utilizados para defender la vida y al país, que Dios los bendiga y proteja para el uso correcto de las armas que hoy se les confía”.
 

La entrega simbólica del armamento y equipos de comunicaciones a los soldados más destacados del 1er escalón 2022, tuvo la recomendación de sus autoridades enfocadas a tomar todas las medidas de seguridad para su uso, y que este armamento sea el instrumento para defender la patria. En ese marco, el Director General Territorial Militar Cnl .DAEN Miguel Romero Pérez expresó “a nombre del Ministro Edmundo Novillo, nuestro Comandante de las Fuerzas Armadas General de Ejército Augusto García Lara, reciban un saludo cordial; el día de hoy se lleva adelante el acto de entrega de armamento a nuestros soldados, que va a ser utilizado y acompañará a nuestros combatientes para defensa de diferentes amenazas de acuerdo a normas y reglamentos de nuestro Estado”.

Basado en la frase del Batallón de Comunicaciones I Cnl. Vidaurre : “el comando, control y la comunicación sólo puede brindar un combatiente del arma de comunicaciones”, el Comandante del Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre” Tcnl. DEM Juan Carlos Oblitas Avine manifestó: “hoy respiramos patriotismo, disciplina, amor a nuestra patria, esta fecha 14 de febrero del año 2022, estará grabada para los soldados que tienen el honor de servir en este batallón, hoy en nuestros cuarteles no sólo aprenden las artes militares sino que se forman como ser humanos, con mística de servicio preparados para enfrentar el desafíos en una necesidad cada vez más competitiva y exigente. En ese sentido, el armamento que llevan consigo, sepan tomar todas las medidas de seguridad en la manipulación y que sea utilizado solo para amenazas que enfrente el país”, señalo al finalizar el acto el Director de DGTM Cnel. Miguel Romero Pérez.

Posterior al solemne acto donde participaron autoridades como la Senadora Yolanda María Ponce Condo, Efraín Rodríguez Chávez Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del fondo de solidaridad y equidad del Ministerio de la Presidencia; la Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad Dra. Carola Zambrana, el Director General Territorial Militar Cnl. DAEN Miguel Romero Pérez; el Comandante del Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre” Tcnl. DEM Juan Carlos Oblitas Avine; Cap. José Blanco Mollinedo Jefe de la sección de Instrucción del depto. 3ro operaciones del Ejército, entre otros. Se procedió a la entrega de distinciones y presentes como la estatuilla del “Chasqui del Comunicante”, a las mismas autoridades.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente