Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Salud y Defensa en coordinación y ejecución de capacitaciones y programas en salud para el 2022

La Paz, 18 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección de Promoción y Renovación de la Salud, representantes del Comando en Jefe, la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (DGPODECODI) y la Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa, se reúnen para tratar temas referentes a la implementación de Cuarteles Saludables, programas ampliados de Salud mental, psicológica y neurológica, y el programa de Centinela de la Salud.

La Directora General de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Deportes Dra. Amalia López, manifiesta que de la mano de la Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa se tiene un plan de capacitación referente a la alimentación sana y saludable, salud mental, psicológica y neurológica, enfermedades endémicas, y situación de violencia y buen trato para lo cual se requerirá la participación del personal médico de las FF.AA.

Por su parte la Dra. Ericka Lema Delfin de la Sección de Salud y Salubridad del Ministerio de Defensa señaló que “para esta gestión se tiene prevista una programación enfocada a nutrición y alimentación saludable, salud para trastornos mentales, psicológicas y neurológicas, otros de los temas a capacitar es el Covid y las enfermedades infecciosas en zonas endémicas, algunos de estos temas se realizarán mediante capacitaciones virtuales con una plataforma de participación de 200 a 500 personas, y otras de manera presencial en las unidades militares, estos temas se consideran importantes porque irán en beneficio de la tropa. En Ese marco, la Dirección de Políticas de Defensa a través del VIDECODI, solicitara de manera oficial al Comando en Jefe se dé a conocer la cantidad del personal médico que participara de esas capacitaciones, al igual que la Entidad Descentralizada de COSSMIL. Todas estas capacitaciones contaran con las certificaciones correspondientes”.

 

 

 

Por otra parte, el Jefe de Unidad de Unidad de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Defensa Cap. Herví Rioja Mejía señaló que “otro de los proyectos a plasmarse en abril y marzo está la elaboración, impresión y distribución del texto Centinela de la Salud, a razón de que tanto el Ministerio de Salud como el Comando en Jefe cumplirán con la supervisión y evaluación del programa y serán ellos quienes dispondrán de su personal médico, además que el programa facilitará el conocimiento básico en salud tanto ala tropa como al personal castrense y retransmitirán la información en salud. De igual manera, se está trabajando en el diagnóstico situacional de sanidades operativas que se ejecutaran dentro de esta gestión”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente