Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, instancias del Estado y sectores sociales de Sabaya, entablan reunión de coordinación para establecer competencias y tareas contra el ilícito

Sabaya Oruro, 19 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa).- A fin de establecer y hacer conocer las normas, tareas y competencias de las Fuerzas Armadas y otras instituciones de Estado en la lucha contra el contrabando, se lleva adelante este sábado, Ia reunión de coordinación entre el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, autoridades y personeros de entidades competentes en la lucha contra la actividad ilícita, organizaciones sociales y autoridades originarias y campesinas en la población de #Sabaya del departamento de Oruro.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) en su nueva política y estratégia esta coordinando con distintas instituciones estatales como la Policía Boliviana, la Aduana Nacional, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y todos los que están llamados por ley en la lucha contra el contrabando.

En ese entendido, el VLCC se constituyó en la localidad fronteriza de Sabaya a pedido de las organizaciones sociales, autoridades originarias y campesinos de esa poblacion, para coordinar acciones de Lucha Contra el Contrabando.

Es de conocimiento público que Sabaya es una zona fronteriza donde existe movimiento de gran cantidad de contrabando así como el ingreso de vehículos indocumentados al país; asimismo, los últimos acontecimientos en esta zona fronteriza han registrado violencia contra efectivos militares, cómo también causaron daños a los motorizados de la Aduana Nacional y de la Policía Boliviana, por este motivo, a la cabeza del Viceministerio del área, las demás instituciones, un contingente militar y policial, junto a los medios de comunicación, ingresaron la mañana de este sábado a la zona en caravana, para entablar la reunión de coordinación para definir las competencias y sentar presencia de Estado, manifestó el Viceministro Vargas.

Cabe mencionar que el contrabando está afectando al sector productivo e industrial del país, por tal motivo el sector industrial está apoyando está actividad en el marco de la lucha contra el contrabando, que es una tarea de todos, complementó.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente