Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil traslada ayuda humanitaria para instalar Centro de Acopio en comunidad Ñaurenda

#Hoy l  Tarija, 22 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes y personal de esa instancia, preparan ayuda humanitaria para instalar un Centro de Acopio en la comunidad Ñaurenda, a fin de apoyar a las familias damnificadas del municipio Entre Ríos en el departamento de Tarija.

Desde instalaciones de la IV Brigada Aérea de Tarija, la autoridad informó que se trasladan seis toneladas de alimentos y vituallas adicionales para organizar un centro de acopio donde los dirigentes podrán acceder al apoyo y distribuir la ayuda humanitaria a las diferentes comunidades que resultaron damnificadas por el desborde de una quebrada en el municipio Entre Ríos el fin de semana, que causó graves daños con la perdida de viviendas y la desaparición de personas bajo el lodo, indicó el Viceministro Calvimontes en declaraciones a la prensa.

Adicionalmente, se está trasladando un nuevo contingente de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana vía aérea y terrestre, además de  una Brigada médica del Ministerio de Salud, señaló.

Asimismo, se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder realizar un tercer vuelo hasta la comunidad Ñaurenda y otros sectores afectados, indicó la autoridad.

Desaparecidos 
De acuerdo al reporte del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, remitido anoche, son ocho las personas desaparecidas por el desborde y dos los cuerpos de niños fallecidos encontrados, sostuvo Calvimontes.   
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente