Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

RIBB realiza inspecciones a barcazas en la hidrovía Paraguay Paraná

Santa Cruz, 22 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Agencia Regional de Puerto Quijarro del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), instalada a las orillas del canal Tamengo y como parte del sistema hídrico de esta vía fluvial internacional, realizaron Inspección a 16 Barcazas de la línea naviera internacional “InterBarge”, en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

 

El RIBB realiza la verificación de las condiciones de navegabilidad, seguridad, control y mantenimiento para la renovación del registro de barcazas que poseen bandera boliviana y forman parte de las 418 embarcaciones, que integran a la flota boliviana en la Hidrovía Paraguay-Paraná (vía fluvial internacional que conecta al país con el océano Atlántico pasando por Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay), y permiten la exportación e importación de diferentes productos como mineral de hierro y soya (grano y harina) para exportar desde los Puertos Bolivianos de Central Aguirre, Gravetal y Jennefer, asentados en el canal Tamengo, así como Puerto Busch en el río Paraguay.

 

 

El TN. DIM. Marcelo Fernández, Agente Regional del RIBB en Puerto Quijarro, expresó que “El Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) es un Organismo Técnico integrado por personal especializado de la Armada Boliviana que ejerce el rol de Estado de Abanderamiento, por el cual el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene su cualidad Marítima, y a fin de que se cumpla con la normativa nacional e internacional, es que se realiza el control de las flotas para garantizar una navegación segura de transporte de la carga nacional, acción que genera la reactivación económica del país”.

Por su parte, el Responsable de InterBarge Bolivia El RIBB Enrique Notta manifestó que la entidad del RIBB “cuenta desde el año 2017 con una Agencia Regional en la Localidad de Puerto Quijarro, ubicada a orillas del canal Tamengo, lugar estratégico donde se desarrollan las principales operaciones naviero-portuarias en el país, situación que le ha dado un mayor dinamismo a las actividades navieras que se realizan, consideramos que la participación “in situ” de las autoridades navales correspondientes permite facilitar distintos procesos que apuntalan el desarrollo de la logística fluvial, aportando a las exportaciones nacionales en los últimos años con tendencia sostenida a un crecimiento de la región y del país”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente