Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

En Caranavi Ministerio de Defensa entrega 32 Libretas de Servicio Militar serie “D”

Caranavi 23 de febrero de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General Territorial Militar, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y el Ministerio de la Presidencia realizaron en el ejercicio pleno de los derechos y deberes como ciudadano boliviano, la entrega de 32 libretas de Servicio Militar Serie “D”, a personas con discapacidad de diferentes edades entre varones y mujeres.

 

El acto tuvo lugar en la patio de honor del Batallón de Ingeniería II “Gral. Román”, asentada en la provincia de Caranavi de la ciudad de La Paz, donde el Representante de Personas con Discapacidad de Caranavi Néstor Aguilar Gomez expresó “todos los bolivianos tenemos derecho y obligaciones y por hoy tenemos el alto honor de recibir nuestra libreta de servicio militar, por tal motivo expresar nuestros agradecimientos y respeto porque tenemos el orgullo de tener el rojo amarillo y verde en nuestros corazones como ciudadanos de Caranavi”.
 

“A nombre del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, es un honor ser parte de tan honroso acto, permítanme expresarles valerosos ciudadanos que primero está la patria ante todo, sin dejar de lado la responsabilidad democrática en nuestra misión constitucional, en estricto apego al civismo, las tradiciones y sus glorias, como el sostén de la Construcción Política del Estado, de la democracia y de los derechos y garantías de los ciudadanos. En este sentido, en nosotros está el dar ejemplo, no cabe las diferencia ni exclusiones al contrario siempre se cultiva la unidad, por ello hacemos entrega de Libretas de Servicio Militar Serie D, a 28 varones y 4 damas”, expresó al momento de dar las palabras el Cnl. DAEN. Miguel Romero Pérez, Director de la Dirección General Territorial Militar dependendiente del VIDECODI.

Por su parte, el Representante de la Alcaldía de Caranavi Ángel Condori Huanca dio la bienvenida a la Ciudad de Caranavi y expresó las felicitaciones a los 32 beneficiarios de las Libretas y manifestó que “esperamos que este documento tan importante les sirva como a nosotros como autoridades nos ha servido”. De igual manera al mensaje se sumaron el Comandante de la Región Militar N°1 La Paz. Cnl. DAEN. Herberth Javier Rowe López, la Directora General de DD. HH. del Ministerio de Defensa Lic. Carola Zambrana Balta y Concejales del Municipio de Caranavi. El acto culmino con la jura individual a la bandera y la restitución del estandarte nacional.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente