Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa presente en el 76 Aniversario del Grupo Aéreo 71“Gral. Fza. Aé. Walter Arce Rojas” entra en servicio aeronave BAE 146-200 y entregan simulador de vuelo estático

El Alto, 14 de julio (Prensa Min. Defensa).- En la conmemoración al aniversario de los 76 años de creación del Grupo Aéreo 71 “Gral. Fza. Aé. Walter Arce Rojas”, en el cual participaron personal del Ministerio de Defensa como el Lic. Oscar Coca y el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, el Comandante del Grupo Aéreo de Transporte 71 Tcnl. DEMA. Daniel Rene Saravia Burgos y militares miembros de la Fuerza Aérea, quienes participaron de la entrega de una aeronave puesta en servicio y un simulador de vuelo estático.

En el acto se destacó aspectos históricos enfatizado desde el 2006 donde la Fuerza Aérea Boliviana reestructuró la dirección comercial del Transporte Aéreo Militar (TAM). De esa manera se inicia la era de la línea Jet con la necesidad de mantener las rutas abiertas entre las poblaciones más alejadas de Bolivia; el 2011 se adquiere la aeronave Boeing 727-200 conocida como “Tupak Katari”, logrando fortalecer el transporte aéreo boliviano.

El TAM se convierte en la Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar mediante la Ley 467, acción que llevó a la entidad a coadyuvar en la emergencia sanitaria del Covid 19, donde se ejecutó el trasporte de abastecimiento de cargas, medicamentos, oxígeno y vituallas en todo el territorio nacional, de igual manera se transportó pacientes con Covid 19, para lo cual se acondicionaron las naves para el servicio del Estado boliviano.

El día de hoy con el objetivo de incrementar los objetivos de seguridad nacional se hace entrega de un nuevo simulador de vuelo estático para los aviadores del grupo 71, de igual manera se pone en servicio la aeronave BAE 146200-FAB 206, que reforzará la flota de aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Boliviana.

De igual manera el Gral. Marcelo Heredia Cuba informó que esta unidad ha sido la primera en pasar la inspección de seguridad operacional de vocación civil nacional, y certifica a los tripulantes en competencia lingüística e instructores. 

El acto finalizó en felicitaciones a todo el personal, aviadores, técnicos y personal civil de la unidad 71, que hacen posible que las aeronaves cursen los cielos con seguridad y en beneficio de la población boliviana, posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a militares destacados de la fuerza aérea y autoridades del Ministerio de Defensa.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente