Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Evaluación de nuevo equipamiento para las fronteras y renovación de personal, muestran mejores resultados en la lucha contra el contrabando

La Paz, 15 de julio (Prensa Min. Defensa).- En pos de fortalecer la lucha contra el contrabando en Bolivia, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, informó este jueves que instancias del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y de las Fuerzas Armadas están trabajando en equipos técnicos con expertos de otros países, para identificar el tipo de equipamiento técnico y moderno que se implementará en las fronteras del país para detener la actividad ilícita. 

“Un equipo técnico viene trabando con equipos técnicos de varios países que nos han ofertado equipamiento, así como un equipo de las Fuerzas Armadas, están analizando y evaluando la variedad de equipamiento ofrecido”, manifestó el Ministro Novillo en un contacto con la prensa, durante la Sesión de Honor en Conmemoración a los 212 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

La autoridad asimismo, indicó que la eficiencia de la lucha contra el contrabando está en la reestructuración del personal militar que trabaja en los Comandos Estratégicos Operacionales, por lo que recordó que se realizaron cambios en el mando militar e intermedios que participaron en la lucha contra la actividad ilícita la pasada gestión, debido a la existencia de denuncias e indicios de que este personal estuvo involucrado en hechos de corrupción y actividades antiéticas.

En ese sentido, el Ministro reiteró que este tipo de políticas de renovación están dando mejores resultados en la lucha contra el contrabando, tal como constataron en la primera evaluación realizada en reunión reciente con el Viceministro del Área, Gral. Daniel Vargas, señaló.  
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente