Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando participa en reunión con empresarios privados, sector productivo y entidades estatales de Tarija para tratar el tema del contrabando

La Paz, 15 de julio (Prensa Min. Defensa).- El Vicemistro de Lucha contra el contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, participó de la reunión convocada por la brigada Parlamentaria de Tarija dónde el sector productivo y empresarios privados, hicieron conocer el daño que causa a estos sectores la internación ilícita del contrabando; asimismo participaron representantes de la Policía boliviana, SENASAG, Aduana Nacional, ANH, sector gremial, parlamentarios, empresarios privados de Tarija, alcaldías del departamento, sector campesino y distintos representantes del sector productivo a nivel departamental.

El Vicemistro de Lucha Contra el Contrabando, en su intervención manifestó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), se encuentra realizando operativos permanentes de lucha frontal contra el contrabando; asímismo informó que se han creado dos unidades de lucha contra el contrabando una que trabaja en la frontera con el Perú denominada Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agricola y a otra es la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur (Villazon, Bermejo, Yacuiba, Villamontes e Ibibobo).

Senasag
El director departamental del SENASAG en su intervención manifestó que se realizó operativos muy exitosos en el último mes y que están intensificando los operativos para seguir multiplicando los resultados de la lucha contra el contrabando. 

Sector Gremial
El dirigente del sector gremial, Luis Fernando Álvarez del sector gremial, en su alocución solicitó ver alternativas de lucha contra el contrabando, e indica que ellos presentaron una propuesta al gobierno central para poder solucionar el tema del contrabando.

Empresarios Privados
El presidente de los empresarios privados de Tarija en su intervención manifestó que los empresarios tarijeños están viéndose fuertemente afectados por el contrabando e indica que el sector privado estar siempre dispuesto a colaborar en la lucha contra el contrabando en todo aspecto y solicita al Viceministro de Lucha contra el contrabando la apertura de oficinas de esta cartera de estado para Tarija.

El Vicemistro de Lucha Contra el Contrabando, manifestó que en su gestión se creó la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur para que pueda operar de manera permanente en el departamento, la cual tiene su base instalada en la tercera división del municipio de Villa Montes y que sus brazos operativos se encuentran en Bermejo Villazon y Yacuiba para que cualquier persona pueda realizar denuncias de contrabando en esas instancias.

La autoridad ministerial también Informó que existe una comisión interministerial de lucha contra el contrabando a la cual elevará un informe referente a la presente reunión para tratar de generar soluciones estructurales.

Brigada Parlamentaria
El diputado Eloy Maraz plantea que cada sector puedan tomar medidas y mecanismos para la lucha contra el contrabando.

G.A.M. Villa Montes
El representante del Gobierno municipal de Villa Montes Hernán López expresó que el Gobierno Regional de Villa Montes brindara todo el apoyo que está a su alcance para la lucha contra el contrabando.

Sector productivo
Asimismo el sector de productores de pollo y huevo, representado por Karina Cachambi destacó la creación de la fuerza de tarea conjunta del sur, e indica también que este sector se ofrece formar parte de todos los operativos en la Lucha Contra el Contrabando para coadyuvar a las instituciones llamadas por ley. 

Sector campesino
En su intervención el representante de la central de campesinos de Yacuiba menciona que ese municipio el contrabando de carne es extremo ya que se afecta demasiado al sector ganadero; asimismo manifestó que el contrabando de grano en Bolivia ya es preocupante. 
El Vicemistro de Lucha Contra el Contrabando, destacó la reunión sostenida en el departamento de tarija y se comprometió a generar políticas que contrarresten la internación de mercancía de contrabando.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente