Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa informa que se procede a reestructuración total de personal de lucha contra el contrabando y se dotará de equipos modernos

La Paz 15 de julio (Prensa Min. Defensa).- El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, informó, en instalaciones del auditorio del Palacio de Telecomunicaciones, que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), recibirá equipamiento moderno, para enfrentar la lucha contra el Contrabando y contrarrestar la internación de productos ilícitos, asimismo manifestó que después de haber realizado una evaluación se determinó realizar la restructuración del personal del CEOLCC, determinación realizada en base a todos los hechos irregulares y que son de conocimiento público.

El Ministro de Defensa informó que el equipo técnico de esa cartera de Estado “viene trabajando con equipos técnicos de varios países que nos han ofertado y se está evaluando una variedad de equipamiento, pero uno de los aspectos que es parte de la reestructuración para buscar la eficiencia en la lucha contra el contrabando es que se ha removido, se ha cambiado a todo el mando militar y mandos intermedios , a todos quienes han participado en este tema en la pasada gestión, porque han existido una serie de denuncias e indicios de que quienes forman parte de este contingente estaban involucrados en hechos que generaban una gran desconfianza de su trabajo en la lucha contra el contrabando”, aseguró.

La autoridad ministerial informó que las determinaciones descritas, se realizaron de manera conjunta con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y que la restructuración del CEOLCC alcanzará a todos los efectivos de esa dependencia militar.

A tiempo de subrayar que la reestructuración alcanzará a todo el personal de lucha contra el Contrabando, el ministro de Defensa informó que junto al viceministro del área, Gral. Daniel Vargas y el Comando en Jefe, están evaluando este proceso de total reestructuración.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente