Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

54 Personas con discapacidad de Sucre reciben gratuitamente su Libreta de Servicio Militar

Sucre 16 de marzo de 2022 (Prensa Min. Defensa) En cumplimiento a la Ley 223 el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Territorial Militar hace entrega de 54 Libretas de Servicio Militar Serie “D”, a 35 varones y 19 damas con discapacidad de la ciudad de Sucre, acto que se llevó adelante en el Regimiento de Infantería - 2 Sucre.

 

El Cnl. DAEN Romero, Director General Territorial Militar dependente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, en su discurso señaló que “Es un honor ser parte de esta ceremonia, sepan ustedes que estamos en torno a una diferente realidad, y que primero está la patria, sin dejar de lado la responsabilidad democrática, en estricto apego a las Leyes y a la Constitución Política del Estado (CPE), como ente integrador de nuestro país, tenemos principios fundamentales, la diciplina, orden, jerarquía el respeto. En las FF.AA no caben las exclusiones ni las diferencias, debemos tomar en cuenta que todos los bolivianos tenemos los mismos derechos y obligaciones, y ustedes jóvenes y señoritas han cumplido son su deber a la patria, nuestro país requiere del aporte de cada uno de nosotros, para que las futuras generaciones tengan un mejor porvenir, una patria pujante, una patria digna. En representación del Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar los felicito por a ver obtenido su Libreta de Servicio Militar y por ser un ejemplo para la juventud boliviana. El objetivo trazado por el Ministro y las Fuerzas Armadas es poder incluir a la sociedad mediante este acto tan importante como es la entrega de Libretas de Servicio Militar a las personas con discapacidad, siempre dando cumplimiento a nuestras normas que van en beneficio de nuestra sociedad”.
 

Rosmery Quiroga García, Representante de las personas con discapacidad en Sucre expresó los agradecimientos al hermano Ministro Edmundo Novillo y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas por llevar adelante esta actividad y por haber tomado en cuenta a las personas con discapacidad de la ciudad de Sucre y sus provincias, y por hacer entrega de este documento tan importante para este sector.

La Dra. Carola Zambrana Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad del Ministerio de Defensa manifestó que “Con este accionar social de entrega de Libretas de Servicio Militar Serie “D” otorgado a personas con discapacidad, el Ministerio de Defensa intenta que este grupo social se integre al servicio público y que sean parte de las instituciones del Estado. Venimos realizando este trabajo a nivel Bolivia, siendo esta actividad la 3ra entrega que se realiza en esta gestión, de igual manera damos a conocer que en el 2021 se han entregado alrededor de 1.400 Libretas de Servicio Militar de manera gratuita, tanto a hombres como mujeres. En esta oportunidad hacerles extensiva la invitación a todas aquellas personas que estén interesados, a que se apersonen este 25 de marzo a la ciudad del Beni, donde se realizará esta actividad de manera gratuita en beneficio de esa población.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente