Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

EMI presenta al VIDECODI conjunto de actividades desarrolladas al servicio del sector Defensa y FF.AA

La Paz, 17 de marzo de 2022 (Prensa Min. Defensa) El Rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, en reunión sostenida con el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral (VIDECODI) Almte. SP. José Manuel Puente Guarachi, presentó importantes acciones y conjunto de actividades en servicio y respaldo a un permanente crecimiento y desarrollo de conocimientos, capacidades y potencialidades para el sector Defensa.

Los temas que se abordaron fueron los relacionados a diversos proyectos de investigación y otorgación de becas en cumplimiento al fin institucional de contribuir al desarrollo y potenciamiento de las FF.AA., formando profesionales altamente calificados que coadyuven a la solución de problemas estratégicos del estado plurinacional de Bolivia.
 

“En relación a los proyectos de investigación que desarrolla la EMI, se trabajó en más de 17 proyectos dirigidos a coadyuvar las actividades del Ejército, en el periodo 2015-2021, los cuales fueron compartidos con diferentes Instituciones y Unidades del Sector. Referente a las becas, entre las más importantes están la otorgación de becas a Oficiales y Sargentos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana; para cursar estudios a nivel de licenciatura y técnico superior, correspondiente al 100% del valor de la colegiatura; de igual manera, puso a disposición más de 12 cursos y programas de posgrado con el objetivo de capacitar al personal de Cuadros de las FF. AA”, expuso el Cnl. Javier Jiménez Rector de la EMI.

Por su parte, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, realzó el trabajo realizado y la importancia de los proyectos desarrollados y de la contribución de la EMI para con las Fuerzas Armadas.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente