Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

COSSMIL potencia la economía y finanzas de los asegurados con la producción agrícola

La Paz, 28 de marzo de 2022 (Prensa Min. Defensa) A través de los proyectos de inversión, investigación y desarrollo de productos agrícolas y productivos, la Gerencia de Empresas de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) tiene el objetivo de fortalecer la economía, financiera y tecnológica con la generación de nuevos emprendimientos para la obtención de recursos que vayan en beneficio de la Corporación y de todos los asegurados.

 

 

 

 

Las actividades administrativas de la Gerencia de Empresas de COSSMIL con el apoyo de las unidades de asesoramiento y operatividad que desarrollan las empresas productivas dentro de las actividades agrícolas como son las colonias “Bolinda” e “Illimani” del Municipio de “Caranavi” del departamento de La Paz, y en la Comunidad de “Huancaroma” perteneciente a la localidad de “Eucaliptus” del departamento de Oruro, pretenden fomentar y coadyuvar a la producción de café y quinua, actividades que son realizadas bajo un cronograma de producción, los cuales tienen diferentes tiempos y necesidades, motivo por el cual las empresas propias de "COSSMIL" desarrollan sus actividades de acuerdo al giro del negocio específico.

 

 

“Buscamos incrementar los resultados, la capacidad de producción empleando dos herramientas importantes primero la gerencia estratégica; para generar un instrumento importante de administración y ordenar también de alguna manera las utilidades generadas por las empresas productivas de COSSMIL y de esta manera aportar a la Gerencia de Seguros con todas sus utilidades generadas por las mismas; así mismo, mejorar la constante productividad tanto de los emprendimientos agrícolas que se tiene, como el café, la quinua, de igual manera incrementar la fase de comercialización e industrialización hacia el exterior con la ulexita”, informó el Cnl. DAEN. Luis Adolfo Maldonado Pacheco Gerente de Empresas de “COSSMIL”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente