Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando suscribe convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED)

La Paz, 10 de marzo (Prensa Min. Salud).- #HOY / Con la finalidad de fortalecer la lucha frontal e integral contra el contrabando de medicamentos falsificados que ingresan al país, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), suscribió el Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

En el acto de firma del documento, el Director General Ejecutivo de la Agencia Estatal de Medicamentos (AGEMED), Dr. Yuri Quisbert Aruquipa manifestó que este evento es muy importante, ya que fortalece el trabajo que se realizó en la gestión 2021. En ese entendido la AGEMED ha ido verificando que medicamentos están autorizados legalmente en nuestro país y que medicamentos son de contrabando o falsos al interior de los nueve departamentos del País.

Asimismo manifestó que con esta firma de convenio se estaría ampliando el brazo operativo en la tarea conjunta que se va a realizar, en las zonas fronterizas del país.

“Es Importante cerrar todas las puertas al contrabando precautelando e impulsando algo que el presidente Arce nos ha encomendado, el apoyo a la industria nacional y esta es una forma de apoyar”, manifestó el Dr. Quisbert.

Por su parte el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas Carrasco que la firma de convenio con la AGEMED es muy importante, y enfatizo que este contrabando no solo afecta la parte económica sino que también afecta a los intereses del estado, afecta significativamente a todas aquellas empresas privadas que están dedicadas a la importación de diferentes medicamentos y a la producción nacional de medicamentos.

Doble delito

La autoridad ministerial manifestó que el contrabando de medicamentos está vinculado a la falsificación, adulteración y manipuleo de fechas que tiene estos medicamentos.

La autoridad manifestó que se realizarán diferentes acciones de lucha contra el contrabando con la AGEMED, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y otras instituciones; asimismo se capacitará a elementos de las fuerzas armadas para que realicen la correcta interdicción y verificación.

El Viceministro Daniel Vargas dio a conocer que ya se ha identificado rutas por las cuales ingresan medicamentos de contrabando y se está trabajando para frenar el Ilícito.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente