Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Clausura del curso de inducción dirigido al 10mo. contingente militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando que se desplegara a zonas fronterizas del país

Viacha, 11 de marzo (Prensa Min. Defensa).- #Hoy / Tras culminar los cursos de inducción para efectivos militares que formaran parte del 10mo. Contingente militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), la mañana hoy viernes 11 de marzo, se dio lugar a la clausura del mismo, y a la demostración de eficiencia combativa, en la localidad de #Viacha.

En el acto de clausura participaron el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Gral. Augusto García Lara, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, el Comándate del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Alex García Rocha y otras autoridades militares.

Demostración de eficiencia combativa

Efectivos militares del 10mo. contingente militar de CEO-LCC, realizaron operaciones de eficiencia combativa, donde se demostró la destreza de canes; asimismo efectivos militares realizaron la demostración de operaciones de combate cuerpo a cuerpo, destreza y ejercicios de operaciones de interdicción de lucha contra el contrabando; asimismo realizaron la demostración de procedimientos al momento de realizar interdicción al contrabando aplicando la normativa y reglamentos vigentes.

Comandante del CEO-LCC

Por su parte el Comandante del CEO-LCC, Cnl. Alex García Rocha, manifestó que el 10mo. contingente militar actuara en el marco de la normativa vigente, con principios y valores que han forjado a lo largo de la vida profesional; asimismo informó que el 10mo. contingente militar “ha recibido la capacitación necesaria, para poder desempeñar las operaciones de lucha contra el contrabando, en los distintos puntos fronterizos, donde serán desplegados en los próximos días, en el cual tengo la plena certeza que desarrollaran un buen trabajo”

Comandante en Jefe de las FF.AA.

Al momento de tomar la palabra el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Gral. Augusto García Lara, saludo a las autoridades presentes; asimismo pidió a los comandantes subalternos que se debe trabajar con lealtad y profesionalismo.

Destacó el desarrollo del curso de inducción de Lucha Contra el Contrabando dirigido al 10mo. Contingente militar del CEO-LCC, quienes deberán emplear los conocimientos adquiridos en el trabajo de interdicción en las zonas fronterizas del país.

Asimismo el Comandante en Jefe de las FF.AA., hizo referencia artículos de la constitución Política del Estado, que protege a los efectivos militares desarrollar operaciones de interdicción de lucha contra el contrabando en cumplimiento a la normativa vigente.

El Gral. Augusto García Lara, informó que el 10mo. contingente militar del CEO-LCC, está conformado por efectivos militares del Ejercito de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana, quienes deberán realizar tareas de reconocimiento, interdicción y búsqueda de información; asimismo deberán actuar bajo la normativa legal, en la cual se enmarca las operaciones militares de lucha contra el contrabando; asimismo manifestó, que los efectivos militares serán desplegados a la extensa línea fronteriza boliviana.

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco a tiempo de tomar la palabra realizó un reconocimiento público a las FF.AA., ya que esta institución con el 10mo. contingente brindan un apoyo permanente al estado particularmente a la lucha contra el contrabando. Mencionados efectivos serán desplegados a los distintos puntos fronterizos del país,

“Estamos conscientes que las limitaciones que tenemos en cuanto a medios de vida y combate no van a ser los suficientes para poder encarar de una manera más efectiva sin embargo el gobierno nacional está buscando permanentemente el poder implementar tecnología, el poder implementar mayor equipamiento logístico, para que el trabajo de lucha contra el contrabando sea más eficiente”

El Gral. Vargas también informó que en los nueve departamentos existen grupos de reacción inmediata que son parte de las FF. AA ; asimismo existe personal militar que apoya el trabajo de la Aduana Nacional, es por eso el reconocimiento a la institución castrense.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente