Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Dirección General de Logística del Ministerio de Defensa y CEO - LCC, comisan 4.000 kilos de explosivo ANFO, enseres y alimentos

Oruro, 15 de marzo de 2022 (Prensa min. Defensa).- Tras recibir un reporte oficial el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, informó que la madrugada de hoy, 15 de marzo, en la tranca de Oruro -Potosí, se interceptó y se detuvo un camión Volvo con 4.000 kilos de ANFO (Ammonium Nitrate – Fuel Oil), agente explosivo granular de alta potencia; el camión trasladaba también artefactos, enseres y alimentos, para camuflar el agente explosivo.

El viceministro, Vargas, reveló que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), junto al Cnl. DAEN. Marco Romay Taborga Director General Logístico, dependiente del Ministerio de Defensa y el Comandante de la unidad militar “Heroicas Rabonas”, se constituyeron en la tranca Oruro – Potosí, donde realizaron el operativo de control e interdicción y se verificó la internación ilegal de 4.000 kilos de ANFO.

La autoridad ministerial informó que al momento de la interdicción efectivos militares del CEO-LCC, procedió a realizar el acta de comiso de acuerdo a normas y procedimientos vigentes; asímismo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del cargamento.

Por su parte funcionarios de la Aduana Nacional realizarán el aforo y la valoración de los productos incautados. Cabe mencionar que el conductor no presentó la documentación correspondiente para trasladar el agente explosivo, como tampoco presentó documentación alguna de los enseres y alimentos.

El ANFO, es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Estas mezclas son muy utilizadas, principalmente por las empresas mineras y de demolición.

Posteriormente el camión fue conducido a la administración aduanera de Oruro, con el resguardo militar correspondiente, concluyendo el operativo a horas 16:00.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente