Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y Fuerzas Armadas entregan 5 camiones de alto tonelaje con mercadería de contrabando a la Aduana Nacional

La Paz, 31 de Marzo (Prensa Min. Defensa).- Tras operativos de interdicción al contrabando realizados en distintas zonas fronterizas del país, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), ha comisado gran cantidad de mercadería de ilegal y productos perecederos sin registro sanitario que ingresaban a territorio nacional, en 5 camiones de alto tonelaje que fueron entregados a la Aduana Nacional, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco

Comiso de verduras y frutas

La autoridad ministerial informó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en fecha 24 de marzo a horas 23:30 comisó 2 camiones de alto tonelaje, que fueron interceptados en zonas aledañas a la frontera con el Perú, los mismos que ingresaban a territorio boliviano con gran cantidad de verduras y frutas, que al momento de la revisión no presentaban los precintos de seguridad, como tampoco el certificado de registro sanitario emitido por Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Comiso de Soya de Contrabando

La autoridad ministerial reveló que entre el 25 y 26 de marzo pasados, en la zona fronteriza del Puente del Rio Pilcomayo, en el municipio de Villa Montes, de Tarija, se logró comisar 2 camiones de alto tonelaje que ingresaban a territorio boliviano con toneladas de soya partida y bolsa de harina de soya. Los motorizados y la soya de contrabando se encuentran en recintos aduaneros, los cuales no presentaron los permisos correspondientes emitidos por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Comiso de mercadería de contrabando

El Gral. Vargas, también informó que en la localidad de Tupiza el CEO-LCC interceptó un camión de alto tonelaje con gran cantidad de mercadería de contrabando que fue entregada a la Aduana Nacional con la correspondiente acta de comiso.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente