Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Micro y pequeños empresarios piden que el gobierno incremente recursos en la lucha contra el contrabando

La Paz, 05 de Abril  (Prensa Min. Defensa).- La tarde de hoy, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando el Gral. Brig. (SP) Daniel Pedro Vargas Carrasco, sostuvo una reunión de coordinación con la dirigencia de la Micro y pequeña empresa con la finalidad coordinar acciones conjuntas (público –privadas) para fortalecer los mecanismos y gestiones de lucha contra el contrabando, a nivel nacional, uniendo esfuerzos sobre la base de la cooperación y complementación entre ambas instancias.

Entre las conclusiones más importantes el  dirigente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE),  Agustín Mamani, pidió que se realice, de forma conjunta, el análisis de la Ley Nº 1053 y su reglamentación. Asimismo plantearon que el gobierno incremente recursos económicos para la implementación de tecnología anti contrabando para contrarrestar el ingreso de mercadería ilegal que daña la economía de la producción nacional.

Por su parte, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, realizó una explicación detallada de las acciones que se desarrollaron junto al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en la gestión 2021 y 2022 y manifestó que se trabajara de forma coordinada con el sector productivo del país.

Asimismo se informa que en los siguientes días se realizara una agenda de trabajo interinstitucional donde participara la Micro y pequeña empresa y entidades gubernamentales.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente