Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas realizan toma de datos biométricos a Premilitares categoría 2020-2021

La Paz, 20 de agosto (Min. Defensa) La biometrización compuesta por el registro de datos personales, toma de fotos y huellas dactilares fueron cubiertas hasta 13.908 Premilitares, siendo registradas 64 Unidades Militares de las tres Fuerzas, se tiene previsto hasta el 2 de septiembre llegar a cubrir en su totalidad el registró a los 15.777 y las 75 Unidades Militares

 

El Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa Gral. Milton Navia informo sobre la finalidad de la Biometrización “En cumplimento al Plan N° 19/21,  se realiza la complementación de datos digitales en el Sistema Gerencial ERP, que sistematiza el registro de ciudadanos que cumplen con su Servicio Militar, generando un archivo centralizado almacenado como base de datos en el servidor, asimismo coadyuva para el acto de Licenciamiento y entrega de la Libreta Militar a los Premilitares que cumplieron con su deber Militar". 

Esta actividad se realizó con el desplazamiento del personal técnico de la DGTM por vía área a las ciudades de los nueve Departamentos, y por vía terrestre hasta el lugar donde se encuentran acantonados las Unidades Militares comprometidas con el Servicio Premilitar Voluntario, el mismo contó con la coordinación y apoyo de los Comandos de las Regiones y Unidades Militares en todo el territorio Nacional.

 

El personal que realizo el registro y captura biométrica contó con el equipamiento requerido, entre ellos: La utilización de Biométricos, Cámaras web HD, computadoras y el sistema ERP desarrollado por la Unidad de Informática del Ministerio de Defensa.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente