Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y Fuerzas Armadas incautan mercadería de contrabando en Guaqui

La Paz, 21 de agosto (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada Daniel Vargas Carrasco, informó que el 19 de agosto, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC) y el comando Estratégico Operacional, (CEO), incautaron mercadería de contrabando agrícola y fármacos (medicamentos), en el municipio de Guaqui.

Comiso de productos agrícolas
El Gral. Vargas informó que producto de las operaciones de interdicción en la zona de seguridad fronteriza con Perú, específicamente en inmediaciones del municipio de Guaqui, del departamento de La Paz, en operación de patrullaje terrestre el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola, logró interceptar un vehículo de transporte público que trasladaba varias cajas de productos agrícolas (paltas, mangos, uvas, chirimoya, maracuyá), coca prensada, cajas de soya, los cuales fueron comisados por no portar los permisos y documentación correspondiente.

Asimismo la autoridad ministerial aclaró que el vehículo y la mercadería incautada serán entregadas a Senasag y a la Aduana Nacional para su valoración y fines consiguientes, de acuerdo a procedimiento. 

Comiso de Fármacos (Medicamentos) 
El Viceministro Vargas también informó que en operativo de patrullaje terrestre en la zona del municipio de Guaqui, del departamento de La Paz, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), interceptó un camión frigorífico con mercadería de contrabando que contenía gran cantidad de medicamentos (ungüentos, jarabes, colágeno, sangre de grado), los cuales se encontraban en un compartimento oculto del camión, el conductor no contaba con la documentación legal, por lo que no pudo demostrar la legalidad del producto y fue trasladado a dependencias de la aduana para su aforo correspondiente y para el control sanitario de inocuidad a cargo de Senasag. 

El Viceministro reitero que los vehículos y la mercancía de contrabando en ambos casos serán entregados a la Aduana Nacional y a Senasag, de acuerdo a procedimiento y normativa vigente.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente