Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando inspecciona puestos militares adelantados y verifica la situación del ingreso y comiso de vehículos indocumentados en frontera con Chile

La Paz, 21 de agosto (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada Daniel Vargas Carrasco, informó que el 19 de agosto se constituyó en los puestos militares adelantados acantonados en la zona de seguridad fronteriza con Chile, lugar donde verificó la situación del ingreso y comiso de vehículos indocumentados; asimismo realizó la supervisión e inspección al contingente militar como también a la infraestructura, recibiendo los partes e informes correspondientes de la situación de los puestos, el flujo de patrullajes y cantidad de comisos realizados.

El Gral. Vargas en su recorrido por las zonas fronterizas con Chile procedió junto con efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC) a interceptar un camión con mercadería ilegal, que fue incinerado en el lugar por la probable arremetida de los contrabandistas para recuperar el motorizado; asimismo verificó la construcción de caminos ilegales por donde circulan vehículos con contrabando. La Autoridad manifestó enfáticamente que se proporcionaran todos los recursos que sean necesarios para frenar la internación de vehículos y mercadería ilegal al país, que daña la economía del pueblo boliviano.

Asimismo, la Autoridad ministerial destacó el trabajo que realiza las Fuerzas Armadas en las zona de seguridad fronteriza y trabaja de forma comprometida en la Lucha Contra el Contrabando, pese a que no cuentan con recursos óptimos como equipos de última generación y a esto se suma las condiciones climatológicas del terreno.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente