Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa Civil coordina acciones para controlar incendios en municipios cruceños

Santa Cruz, Municipio de San José de Chiquitos, Sábado 21 de Agosto (Prensa Min. Defensa).- En horas de la tarde el Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes, se trasladó al municipio de San José de Chiquitos para participar de una reunión de coordinación junto al Alcalde y a otras Autoridades del lugar en instalaciones de la Alcaldía.

Ante la crítica situación que se ha estado pasando hace unos quince días atrás con el tema de los incendios, existe la preocupación por parte de las autoridades que no sólo quieren coordinar sino articular todas las acciones de manera conjunta.

El Viceministro de Defensa Civil indicó: "Yo tengo un rol enconmendado desde el hermano presidente Luis Arce Catacora así como del hermano Ministro Edmundo Novillo, nuestra labor es precautelar por la vida de todos". Ratificó el compromiso de ayuda no sólo en tema logístico sino en hacer todos los esfuerzos económicos para poder combatir ante los incendios. Pidió coordinación de niveles para poder sofocar los incendios.

"Hay necesidad de que el municipio se declare en etapa de desastre. Yo creo que sí es necesario. Nosotros hemos estado trabajando con el plan de las FF.AA. que es el Plan de prevención de lucha contra incendios en defensa de la vida y el medio ambiente que se lo ha estado aplicando durante ese tiempo de prevención y ahora de acción", añadió Calvimontes.

Durante esta reunión el Alcalde del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos pidió al Viceministro de Defensa Civil ayuda para poder ejecutar varios proyectos que son en beneficio del pueblo chiquitano. A la petición el Viceministro recalcó su responsabilidad en hacer llegar todas las solicitudes en cuanto a proyectos y poder trabajar con todas las instancias.

De esta reunión participaron el Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes; Alcalde del Gobierno Autonomo Municipal de San José de Chiquitos, Ing. Marbin Barbery Cespedes; Comandante de la 5ta División de Roboré, Cnl. Roberto Gamarra Azogue; Jefe de Estado Mayor del CEO DEL PLATA, Cnl. José Nelson Montaño Zeballos; Consejal, Jhonathan Peña; Asambleísta Departamental; Muriel Cruz; Técnicos ABT y técnicos ANH.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente