Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Comando de Incidentes evalúa con instituciones estatales, el comportamiento de los incendios en municipios cruceños

Santa Cruz, Municipio de San Matías, comunidad de Candelaria. Martes 24 de Agosto (Prensa Min. Defensa).- En horas de la noche se realizó una reunión de coordinación con diferentes instituciones con el objetivo de informar sobre el trabajo realizado durante el día.
Comandante del Comando de Incidentes, Cnl. Hugo Sandoval Nava, explicó que la jornada empezó con un sobrevuelo para identificar los focos de calor e incendios y con la ayuda de coordenadas recorridas por Candelaria, San Fernando y Pozones, se observó que existe bastante humareda en San Fernando a raíz de que existe fuego activo aún por el lugar. Sobre esto enfatizó: "Nuestra mayor tarea es evitar que el fuego entre hacia la población" por lo cual se está desplazando a mayor personal para poder controlarlo.

Por otro lado a razón de la situación que se presenta en la comunidad de Pozones el Cnl. Sandoval informó que se desplazará personalmente para constatar las necesidades que expresan quienes componen el COED y de acuerdo a la situación que se verifique se actuará de manera inmediata.

En la zona Espinal hacia los Pozones se tiene aún un incendio identificado, el objetivo será hacer un desvío que corte el recorrido del fuego del norte hacia el sur.

Participaron de esta reunión el Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes; Comandante del Comando de Incidentes, Cnl. Hugo Sandoval Nava; Director de Prevención y Reconstrucción del VIDECI, Cnl. Juan Carlos Mariaca; Representante Regional San Ignacio del VIDECI, Tcnl. DIM Augusto Cossio alvarez; Alcalde de San Matías, Carlos Velarde; personal de la ABT, Policía Boliviana, COED, Bomberos Direna, personal del Ministerio de Salud.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente