Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Lucha Contra el Contrabando ejecuta plan preventivo y de control con operativos en ferias de Cochabamba

Cochabamba, 21 de abril de 2022 (Prensa Min. Defensa).- En el marco de la lucha contra el contrabando y en cumplimiento al Plan de Prevención y control de la comercialización de artículos y productos de procedencia ilegal, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (Agemed), Intendencia, Fiscalía y otras instituciones del Estado, realizaron este jueves un operativo de control de productos de contrabando en ferias de la ciudad de Cochabamba.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, quien encabezó el operativo de prevención y disuasión, explicó que se dará cumplimiento a los Planes de control en las diferentes ferias en las que se comercializan productos de contrabando, adulterados y falsificados, así como en los puntos de ingreso a la ciudad de Cochabamba, los cuales se desarrollaran de forma sistemática. 

Asimismo, se tienen previstos en el transcurso de la gestión, operativos preventivos y de acción directa de la venta ilegal de productos agrícolas de contrabando, de forma coordinada con todas las instituciones que coadyuvan en la lucha contra la actividad ilegal, indicó la autoridad en declaraciones a la prensa.

“El contrabando está matando la economía del país, de muchas empresas, y esto no puede continuar”, sostuvo el Viceministro mientras realizaba el operativo. 
Al mismo tiempo, los personeros de las instancias que participaron del operativo de control, exhortaron a los comerciantes y la población dejar de  adquirir productos de contrabando  para evitar un daño a la economía del país.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente