Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Asociación de Gomoneros de Bermejo incumplen acuerdos suscritos con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el Área Naval -3 "Bermejo” y comprometen cumplir nuevos plazos

Bermejo, 22 de Abril (Prensa Min. Defensa).- Habiendo concluido los plazos establecidos del acuerdo suscrito entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Asociación de gomoneros de Bermejo, la unidad militar, Área Naval – 3 Bermejo  procedió hoy a realizar el cierre del paso fluvial ilegal, donde los gomoneros  en sus embarcaciones, proceden a realizar el traslado de mercadería de contrabando y traslado de personas, sin brindar seguridad correspondiente a las individuos que utilizan este medio de transporte; asimismo las embarcaciones no cuentan con la seguridad exigida en el acuerdo firmado en el mes de diciembre de la gestión 2021. Tras la reunión desarrollada en la localidad fronteriza de Bermejo se dio plazo hasta el 07 de junio de la presente gestión para que cumplan con sus compromisos.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco lamentó el incumplimiento del acuerdo por la Asociación de Gomoneros de Bermejo y recordó que en la gestión 2019 se tenía el compromiso de mejorar su servicio fluvial y brindar seguridad, pero lamentablemente no se cumplió.

El Comandante del Área Naval – 3 Bermejo, CN. DAEN. Freddy Ernesto Soto Polo informó que tras realizar el cierre del paso fluvial ilegal, en el municipio de Bermejo la Asociación de Gomoneros y otros sectores realizaron manifestaciones con bloqueo de calles, en inmediaciones de la unidad  militar, dicha manifestación fue controlada por personal de Cuadros y Marineros del Área Naval - 3 "Bermejo".

El CN. DAEN. Freddy Soto también informó que se realizó una reunión de coordinación, en la que participaron dirigentes de las asociaciones de gomoneros, también participó la  representante Comité Cívico Femenino, la Sra. Jaqueline Castro, el representante de la Central Obrera Regional, el Asambleísta Nacional  Delfor Burgos Aguirre. La reunión fue presidida por el CN. DAEN. Freddy Ernesto Soto Polo Comandante del Área Naval - 3 "Bermejo"; donde se trató la actividad no autorizada de los artefactos navales improvisados llamados gomones

Entre las conclusiones importantes se determinó que la Asociación de Gomoneros debe cambiar su herramienta de trabajo y regularizar su situación jurídica hasta el 07 de junio de 2022; terminada la reunión se procedió a levantar el bloqueo realizado en cercanías de la Unidad Militar Área Naval - 3 "Bermejo".

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente