Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Contrabandistas queman dos vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en Sabaya

La Paz, 26 de agosto (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, informó que este jueves 26 de agosto, una organización criminal de contrabandistas amedrento y quemó dos vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC). El hecho se realizó en la localidad fronteriza de Sabaya, en el departamento de Oruro.

La Autoridad ministerial informó que efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), interceptó un camión con mercadería ilegal, lo que causó la respuesta violenta de los contrabandistas, quienes volcaron y destruyeron dos motorizados del CEOLCC; asimismo informó que gran cantidad de personas movilizadas trato de intimidar a los efectivos militares.

Distintas imágenes publicadas por medios de comunicación en las redes sociales, muestran cómo uno de los autos arde al costado de la carretera, mientras otro se quema en una explanada, cerca de la infraestructura militar (Domo); asimismo comunicar que los efectivos militares que luchan contra el contrabando están en permanente riesgo, exponen su vida y los acontecimientos sucedidos en Sabaya demuestran que la organización criminal del contrabando cada vez es más violenta.

El Gral. Vargas manifestó que la organización criminal de contrabandistas se oponen a los operativos de interdicción en la zona de seguridad fronteriza, porque están siendo afectados en sus intereses económicos; la autoridad ministerial lamento los hechos ocurridos indicando de manera categórica que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el CEOLCC, responderá de manera contundente si continúan los ataques violentos de estas organizaciones criminales, aclarando que los capturados serán puestos a disposición del Ministerio Público, como corresponde.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente