Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Dirección General de DD.HH. e Interculturalidad en las FF.AA. inaugura la V Sesión del Consejo de Género en el sector Defensa

La Paz, 30 de agosto de 2021 (Prensa Min. Defensa).- En instalaciones del postgrado de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en el departamento de La Paz, la Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las FF.AA., Dra. Carola Zambrana Balta y el Vicealmirante, Javier Torrico Vega inauguraron la “V Sesión del Consejo de Género en el Sector Defensa”, transcendental evento donde se aprobara oficialmente el Estatuto de Genero, reglamentos, manuales procesos y procedimientos, para proteger y preservar los derechos de las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

La Dra. Zambrana a tiempo de inaugurar el evento manifestó que “La violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas en nuestro país que a lo largo de nuestra historia antiguamente republicana ha sido relegado al ámbito privado, hasta la aprobación de nuestra Constitución Política del Estado, del 2009, donde Bolivia fue fundada como Estado Plurinacional, la cual establece como valor del Estado, la equidad de género y prohíbe cualquier tipo de discriminación; asimismo instituye que todas las personas en particular las mujeres tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad, así lo dice el Artículo 15 de la Constitución Política del Estado”.

Asimismo Zambrana indicó que “En el marco del ejercicio de los derechos fundamentales se establece que el estado adoptará las medidas necesarias para prevenir y sancionar la violencia de género; la misma Constitución asume como un tema de Estado la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”. 

El Inspector General de la Fuerzas Armadas, Vicealmirante, Javier Torrico Vega, a tiempo de inaugurar el evento manifestó que en esta oportunidad se aprobara el Estatuto de Género, reglamentos, manuales, procesos y procedimientos; asimismo se realizara el seguimiento y control de las tareas encomendadas en la IV Sesión del Consejo Género, “Consideramos que hay mucho por avanzar en ese sentido hoy encaramos esta V Sesión de Género, con el optimismo de seguir avanzando y seguir cosechando más éxitos, con el deseo de seguir avanzando y cosechar éxitos doy por inaugurada la V Sesión del Consejo de Género”, manifestó la autoridad. 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente