Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Defensa lamenta fallecimiento de funcionaria del municipio de Sacaba durante incendio y expresa condolencias a la familia

La Paz, 02 de septiembre (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lamentó este jueves el deceso de la funcionaria de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Sacaba, Ruth Orellana, quien falleció la tarde de ayer mientras combatía un incendio suscitado en esa localidad, a cuya familia manifestó a nombre del Ministerio de Defensa, las sentidas condolencias por la irreparable pérdida. 

“A nombre del Ministro Edmundo Novillo, mi persona y de todo el personal del Ministerio de Defensa, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia y acompañamos en su dolor, porque se convierte en la primera víctima de los incendios”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

El Viceministro indicó que la funcionaria, quien se desempeñaba como brigadista, falleció debido a asfixia por sofocación al intentar apagar el incendio suscitado en la zona de Tutimayu, en la serranía de Chutupunta – Khirusillani, que se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. 

De acuerdo al reporte de Bomberos de Sacaba, el cuerpo sin vida de la brigadista fue encontrado en una quebrada en posición fetal, sin signos vitales, con indicios de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado por el incendio.

Según información preliminar, el incendio se originó producto de un chaqueo ilegal y es la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la encargada de hacer seguimiento y en este momento se encuentra en la zona, a objeto de realizar las respectivas investigaciones para dar con los responsables, señaló el Viceministro.   
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente