Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Incendios en Santa Cruz alcanzaron en su mayoría solo pastizales y arbustos pequeños

La Paz, 02 de septiembre (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que los incendios suscitados en municipios del departamento de Santa Cruz, el 82% se produjeron en áreas de pastizales y arbustos pequeños, mientras que el 18% restante, alcanzó las áreas boscosas.

Asimismo, subrayó que en el marco de la información transparente proporcionada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) al 30 de agosto del presente, registró 1.407.914 hectáreas quemadas en todo el territorio nacional, de las cuales el 26% corresponde al departamento de Beni y el 67 por ciento a Santa Cruz.
A modo de balance de los incendios en anteriores gestiones, el Viceministro indicó que el 2019 se quemaron 5.305.512 hectáreas y el 2020 se incineraron 5.021.820 hectáreas.  

Notificaciones

La autoridad informó también que se realizaron 54 notificaciones a los propietarios de lugares donde se originaron los incendios, de los cuales cuatro ya se encuentran en proceso penal y en días recientes se presentaron 21 casos a la Fiscalía, para el inicio de las investigaciones, la identificación de los autores y su respectiva sanción ejemplificadora, sostuvo.     
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente