Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se reúne con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y acuerdan trabajar de forma coordinada en la lucha contra el flagelo del contrabando

La Paz, 29 de abril (Prensa Min. Defensa).- La tarde de hoy, a solicitud de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se desarrolló una reunión con el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, donde el sector transportista y el Viceministerio luego de una larga faena acordaron trabajar de forma conjunta en todo el país y se aperture un canal de comunicación fluida.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández Arroyo informó excesos cometidos por efectivos militares en contra el sector del transporte; asimismo solicitaron al Gral. Vargas, se aplique mano dura contra aquellos malos efectivos militares que se prestan a la corrupción; también presentaron videos donde supuestos funcionarios aduaneros y presuntos efectivos militares entran en coordinación para efectuar irregularices en sus funciones.

Por su parte el Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco presento pruebas contundentes donde se observan vehículos livianos medianos y pesados transportando mercadería de contrabando, combustible, garrafas y otros productos ilegales; además propuso trabajar de forma conjunta instruyendo a su dependiente se habrá un canal de comunicación fluida.

La autoridad ministerial y el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia quedaron satisfechos por los compromisos realizados, por la pertinencia de la reunión, donde el secretario ejecutivo del transporte instruirá a sus afiliados del sector desistir de realizar el traslado de mercadería de contrabando por distintas rutas nacionales e internacionales del país; de la misma forma el Gral. Daniel Vargas instruirá a efectivos militares apostados en las zonas fronterizas no cometan excesos y trabajen enmarcados a la Ley Nº 1053.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente